Condiciones de venta, cambios y devoluciones

CONDICIONES DE VENTA
Una vez finalizada la compra, el pedido recibido tiene validez contractual, y un compromiso por parte del cliente de recepción del mismo. Todo Punto de Cruz se reserva el derecho de restringir las compras al cliente que haya devuelto un envío contrareembolso o al que haya sido imposible localizar para la entrega. Igualmente, podrá ser denunciado por incumplimiento de contrato. Dado que las devoluciones de los envíos nos suponen un coste a nosotros, en el caso de que no se pueda contactar con el cliente para la entrega y el envío sea devuelto, se abonará al cliente el importe de la mercancía descontando este coste de devolución (equivalente al importe del envío).
Una vez recibido el pedido, se enviará según las condiciones seleccionadas por el cliente en su formulario de compra. Se enviará un e-mail personalizado de confirmación con los datos del envío.
Los envíos por carta ordinaria o carta certificada internacional se enviarán en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de realización. El resto se enviarán a diario.
Los envíos por agencia se realizarán a diario para pedidos confirmados antes de las 13.30 hrs.
En caso de seleccionar la forma de pago TRANSFERENCIA BANCARIA o TWYP, se enviará un e-mail al cliente con los datos para la misma. El pedido se reservará durante 48 horas laborables. Si pasado este plazo no se ha realizado el pago y el cliente no ha alegado algún problema para la realización del mismo, se considerará desistido y el material volverá a ponerse a la venta.En caso de seleccionar RECOGIDA EN TIENDA, se aplicará la misma política de reserva que para los pagos con transferencia. Revise su compra cuando la reciba. No se admitirán reclamaciones pasada 1 semana desde la entrega del pedido.

ARTÍCULOS TEMPORALMENTE AGOTADOS
Se podrá solicitar la reserva de productos temporalmente agotados previa solicitud por parte del cliente. Todo Punto de Cruz podrá solicitar un depósito en concepto de reserva del material.

DEVOLUCIONES
Si el cliente no está satisfecho con la compra puede devolver el artículo comprado en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra. El cliente podrá decidir si prefiere cambiarlo por otro producto o si prefiere el reembolso del importe. En caso de reembolso, nunca se devolverá el coste del envío del pedido. Los gastos de devolución del producto correrán por cuenta del cliente (recomendamos usar un sistema de devolución que pueda tener un seguimiento).
Si la devolución se produce porque el artículo está defectuoso o por un error nuestro, asumiremos el gasto del envío del producto y de la devolución. Todos nuestros proveedores garantizan que los materiales incluidos en el kit son más que suficientes para poder confeccionarlo de forma correcta. Todos nuestros productos pasan por varios controles de calidad. Dado que el error de empaquetado siempre es posible, en el caso de que faltara algún material en cantidad razonable, por favor, contacte con nosotros para enviarle materiales adicionales para poder finalizarlo sin ningún cargo.
Solo podrán devolverse los kits, y accesorios que no hayan sido utilizados y que se encuentren en perfecto estado para venderlos nuevamente. En ningún caso se aceptarán devoluciones de hilos ni de gráficos o publicaciones.
Para realizar la devolución deberá enviar un correo electrónico a pedidos@todopuntodecruz.com solicitando el cambio. Si el motivo de la devolución se debe sencillamente a que el producto no es lo que el cliente quería o por un error suyo, deberá esperar la autorización de la devolución. Una vez recibido el producto de vuelta, se comprobará el estado en que se encuentra y se abonará íntegro o parcial si se considera que no está en correcto estado.

CAMBIOS Y ANULACIONES
Queremos que recibas tu compra en el menor plazo posible, casi como si lo hubieras comprado en una tienda tradicional. Por este motivo, los pedidos se tramitan de forma inmediata para enviarlos en el primer día hábil siguiente a la compra. Si deseas cambiar o cancelar tu pedido, deberás hacerlo por escrito o por teléfono lo antes posible, antes de que sea recogido por la agencia o depositado en Correos. Una vez que se envíe ya no podremos hacer nada, deberás aceptar la entrega para no incurrir en el primer punto de las condiciones de venta y tendrás que seguir los pasos para una devolución.