Preguntas frecuentes (FAQ's)

1. Es obligatorio el registro para la compra

No, no es obligatorio, aunque el registro te da acceso a muchas ventajas. Puedes comprar como invitado sin necesidad de registrarte, pero al registrarte en la web, tus datos y los datos de tu compra quedan guardados, tanto para futura referencia tuya y nuestra, como para poder acumular puntos por compra transformables en dinero, o recordar qué has comprado en otras ocasiones. Si no quieres recibir información de promociones, ofertas o novedades, nos lo puedes indicar. Tus datos son confidenciales, no los facilitaremos a ninguna otra empresa ni se usarán para fines que tú no nos hayas indicado. El registro para comprar no implica registro en el boletín, por lo que no recibirás las newsletters si no lo has solicitado. 

2. Para qué necesito una contraseña

Por tu propia seguridad. De esta forma nadie más que tú sabrá qué compras y cuándo lo haces. Además, nadie podrá realizar compras en tu nombre, por lo que evitarás que te lleguen pedidos que no has solicitado.

3. Yo ya estaba registrado para comprar en www.todopuntodecruz.com. ¿Tengo que registrarme nuevamente?

Sí, ya que las bases de datos son independientes, no podemos registrar nosotros a todos los clientes antiguos, ya que no sabemos si siguen interesados en nuestros productos. El registro no te obliga a comprar ni te compromete a recibir información, eso lo decides tú. Pero sí te permitirá crear listas con los artículos que más te interesan para no tener que volver a buscarlos más tarde.

4. Cuándo saldrá mi pedido

Intentamos que los pedidos se envíen lo antes posible para que sea casi casi como si lo compraras en una tienda en la calle. La agencia de transportes nos recoge los paquetes todos los días laborables sobre las 14.00, así que todos los pedidos que estén preparados a esa hora y se hayan solicitado que se envíen por esta vía, se enviarán inmediatamente. Si la forma elegida es Correos, tardarán un poquito más. Puedes consultar información adicional en nuestra sección FORMAS DE ENVÍO.

5. Cómo se enviará mi pedido

Lo enviaremos de la forma que tú nos indiques: por agencia de transportes Nacex el envío es rápido y seguro, pero algo más caro.
El envío por Correos es más económico, pero tarda más en la entrega y no hacen seguimiento telefónico.

6. Puedo hacer un seguimiento de mi pedido

Nuestros envíos son trazables, por lo que recibirás un número de seguimiento para saber dónde está tu pedido. Sólo tendrás que hacer la consulta a través de la web del transportista elegido

7. No voy a estar en el domicilio indicado para la entrega o no estaba cuando han intentado entregarlo, qué pasa con mi pedido

Tanto Nacex como Correos te dejarán un aviso de paso para que puedas contactar con ellos si no has podido recepcionar el pedido.

8. Cómo puedo cambiar o anular mi pedido

Podrás cambiar o anular tu pedido siempre y cuando no hayamos procedido al envío. Para ello, llámanos por teléfono o envíanos un correo electrónico avisándonos lo antes posible. Si ya lo han recogido no podremos realizar modificaciones y tendrás que seguir los pasos para una devolución.

9. Cómo puedo devolver mi pedido

Deberás comunicárnoslo por escrito indicando el motivo de la devolución. Asegúrate a través de nuestras CONDICIONES DE VENTA de que el artículo puede devolverse y en qué condiciones.

10. Dónde enviais los pedidos

Los pedidos se envían a cualquier parte del mundo, tanto en España insular y peninsular como a cualquier otro país, ya sea en Europa o fuera de Europa. Podemos enviarlo a tu domicilio o al trabajo, o incluso dejarlo a un vecino, familiar o al portero, siempre que así nos lo indiques.

11. Mi oficina de Correos no aparece disponible en el listado facilitado

El servicio PAQ72 Oficina es un servicio especial muy económico, pero no está disponible para todas las oficinas de Correos, por lo que en ocasiones la más cercana puede no estar en tu misma localidad. Si esto ocurre, tendrás que ir a recogerlo fuera de tu población de residencia. En estos casos, recomendamos seleccionar PAQ72 Domicilio. Si el cartero no puede hacer la entrega, dejará un aviso de paso para recoger en la oficina que corresponda al domicilio.

12. Qué incluye un kit

Un kit incluye los materiales necesarios y apropiados para realizar una labor completa. Incluyen:

• Tela, en la medida y color indicado, en cantidad suficiente para realizar la labor.
• Aguja, de tamaño adecuado a la tela.
• Hilos, los necesarios (en cantidad más que suficiente) para realizar la labor, así como un práctico organizador de hilos para que no se enreden o pierdan.
• Gráfico, dibujo o esquema.
• Instrucciones o pasos a seguir antes de empezar la labor.


En nuestra tienda encontrarás artículos que no son un kit, pero en cada caso se especifica lo que incluye/no incluye en cada uno. En caso de duda, consulta los materiales incluidos para cada artículo.

13. Qué incluye un esquema o publicación

Un esquema o publicación solo incluye el GRÁFICO para realizar la labor. Puedes consultar los materiales adicionales que necesitarás a través de la web o del correo electrónico.

14. Qué ocurre si me faltan materiales

Nuestros fabricantes garantizan que el material incluido en el kit es más que suficiente para terminar la labor. A veces ocurre que por un defecto de envasado el material incluido no es suficiente. Si nos lo indicas, te enviaremos lo necesario sin cargo adicional.

15. Por qué algunas marcas no indican el número del hilo

Como ocurre en otros campos, la piratería hace mucho daño a los fabricantes. Por eso, muchos de ellos optan por no indicar claramente el número del hilo a utilizar. En caso de necesitar más, lo facilitarán sin problemas.

16. Qué ocurre si no está disponible todo lo que necesito

Si necesitas hilos, tela o abalorios que estén agotados en un momento dado, puedes solicitar que te los encarguemos. Dependiendo del plazo de recepción y del tipo de material, se podrá solicitar un depósito en concepto de reserva.

17. Cómo puedo encargar algo que no aparece en la web

Envíanos un correo electrónico indicando qué necesitas y te contestaremos dándote posibilidad de entrega, un presupuesto y plazo aproximado de entrega.

18. Puedo recoger mi pedido en la tienda

Puedes venir tú o puedes enviar a alguien a recoger, siempre que tengas en cuenta nuestro horario y fechas de cierre. No hay problema en recoger el pedido en nuestra tienda. Te guardamos el material durante 48 horas si no lo has dejado abonado. En caso de que esté pagado, puedes venir cuando te venga bien. Está opción solo está disponible para residentes en España. Entendemos que aunque no vivas en Madrid, es posible que tengas un familiar o conocido que pase por aquí en un momento dado y pueda recoger el pedido.

Si vives fuera de nuestro país y tienes un conocido que va a visitarnos y quiere venir a recoger, consúltanos.

19. Qué horario tenéis

En condiciones normales te atendemos personalmente de lunes a jueves de 10.30 a 15.30 en invierno y hasta las 14.30 en verano (junio a septiembre), y los viernes de 10.30 a 14.30. No abrimos por las tardes ni los sábados. Consulta las fechas de cierre por vacaciones o asistencia a ferias en nuestra sección CUÁNDO RECIBIRÉ MI PEDIDO.

20. ¿Puedo pagar con transferencia?

Puedes realizar transferencia o ingreso en cuenta a través de cualquier cajero y oficina de La Caixa o Barclays Bank. Si tienes banca online y operas habitualmente por Internet, es una opción rápida y económica, puesto que normalmente tu banco no te cobrará comisión y puedes enviarnos un justificante inmediato del pago.

21. Por qué el envío contrareembolso tiene un coste adicional

Por dos razones muy sencillas: la primera es que bonificamos el pago anticipado del pedido, y la segunda es que tanto la agencia como Correos tienen que realizar una serie de gestiones administrativas que conllevan un coste. El coste adicional de la comisión de reembolso es totalmente ajeno a nosotros.

22. Cuál es el envío más económico

Sin duda, el pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria son las opciones más económicas y rápidas para abonar tu compra. El envío PAQ72 Oficina es el más económico con garantía de entrega, pero es un servicio de características especiales que puede no estar disponible en tu localidad.

23. Por qué tengo que facilitar un número de móvil

De esta forma recibirás un SMS en el que te indicarán el estado en que se encuentra tu envío, reiterando el número de seguimiento y el importe a abonar (en caso de envío contrareembolso.

24. Cómo sé que el pago con tarjeta es seguro

Nuestra web está enlazada directamente con el banco, nosotros no vemos en ningún momento los datos de la tarjeta utilizada, que se envían totalmente encriptados. También ofrecemos la posibilidad del pago con PayPal o IuPay, dos plataformas de pago que te permiten pagar en internet sin necesidad de introducir cada vez los datos de la tarjeta. Puedes darte de alta de forma gratuita. Si no te fías, puedes llamarnos por teléfono para hacer tu pedido, aunque en este caso no podremos aceptar el pago con tarjeta por motivos de seguridad.

25. Ya he comprado anteriormente, ¿por qué no aparece mi historial de compra?

El historial de compra solo está activo a partir del 1 de mayo de 2015 para compras realizadas a través de la nueva web. Si quieres conocer tu historial anterior, solicítanoslo.

26. ¿Te lo pago por el móvil?

Claro que sí, puedes pagar con TWYP si tienes instalada esta aplicación. deberás añadir el teléfono +34 699 89 46 00 a tu lista de contactos y podrás enviar el importe de tu pedido por este medio. Selecciona PAGO CON TRANSFERENCIA cuando tramites tu pedido. Recibiremos un aviso del pago y procederemos a tramitar tu pedido.

27. Cómo canjeo mis puntos de fidelidad

Al entrar en tu cuenta podrás ver los puntos que has acumulado en tus compras. Solicita CANJEAR MIS PUNTOS mediante el botón habilitado para ello. Se transformarán en un vale descuento que podrás utilizar en tu siguiente compra