Cuándo recibiré mi pedido

Queremos que recibas tu compra en el menor plazo posible, casi como si lo hubieras comprado en una tienda tradicional. Por este motivo, los pedidos se tramitan de forma inmediata para enviarlos en el primer día hábil siguiente a la compra.

Dado que no se reservan materiales que no hayan sido abonados durante más de 48 horas, no será posible aplazar envíos de pedidos que se vayan a abonar contrareembolso.

En caso de solicitar algún artículo en PRERRESERVA o BAJO PEDIDO, si el pedido incluye varios artículos y algunos sí están disponibles, se enviará conjuntamente en un solo pedido con un gasto de envío. En caso de que quieras recibir los materiales que sí están disponibles sin esperar a que estén todos los productos, deberás realizar dos pedidos y abonar dos envíos.

El sistema te ofrecerá las diferentes formas de envío en función del destino y el peso/volumen total del paquete

Los pedidos de productos descargables se envían de forma automática en cuanto el sistema detecta la confirmación de pago. Si no lo recibe en un par de horas, por favor, contacte con nosotros.

De esta forma los pedidos:

Recibidos y confirmados en día laborable antes de las 13.30 horas:

  • Enviados por Correos PAQ72 se enviarán en las 24 horas siguientes a la fecha de recepción del pedido siempre que el pago esté confirmado. Se entrega en 72 horas máximo una vez que lo hayan recogido (las recogidas son entre 11.00-11.30).
  • Enviados por Correos Carta Certificada se enviarán en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de recepción del pedido y confirmación del pago.
  • Enviados por Correos Carta Ordinaria se enviarán en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de recepción del pedido y confirmación del pago.
  • Enviados por NACEX: pedidos recibidos antes de las 13.00 hrs se enviarán el mismo día. Recibidos después de esa hora se enviarán al día siguiente. Entrega en 24-48 horas (poblaciones alejadas puede tardar hasta 72 horas)
  • Enviados por DHL: pedidos recibidos antes de las 11.00 hrs se enviarán el mismo día. Recibidos después de esa hora se enviarán al día siguiente. Entrega en 24-48 horas (poblaciones alejadas puede tardar hasta 72 horas)

Si necesita ENTREGA URGENTE, recomendamos el envío con NACEX, ya que garantiza las entregas de forma URGENTE. Aunque Correos nos indica que el plazo de entrega es de máximo 72 horas, tienen un porcentaje de incidencia considerable y en ocasiones es posible que no se entregue en el plazo indicado. Las entregas en SÁBADO dependerán de la localidad y tienen un coste extra ya que se trata de un servicio especial. Si necesita entrega en sábado, contacte con nosotros por email

Antes de realizar tu pedido, puedes comprobar las fechas en las que no se realizan envíos (festivos locales, asistencia a ferias o períodos de vacaciones) a través de este mismo enlace

Los pedidos se envían de forma inmediata, si vas a estar ausente y necesitas que te lo enviemos en una fecha determinada, indícalo en el apartado MENSAJE DE PEDIDO. En el caso de envíos contrareembolso, no se aceptarán demoras superiores a 48 horas. Si el pedido está pagado, podemos guardarlo el tiempo que necesites

PRÓXIMOS FESTIVOS EN MADRID

6 DE DICIEMBRE (DÍA DE LA CONSTITUCIÓN)

9 DE DICIEMBRE (TRASLADO DEL 8 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN)

25 DE DICIEMBRE (DÍA DE NAVIDAD)

Los envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra están exentos de IVA, aunque a la recepción del paquete, las autoridades aduaneras podrán solicitar al destinatario el pago de los impuestos locales.

Envío Gratuito

A partir de 50 euros de compra envío gratuito con CORREOS PAQ72 entrega en OFICINA solo PENÍNSULA. En caso de que se aplique el bono de envío gratuito en pedidos de fuera de Península, éste se anulará de forma manual y se solicitará un nuevo pago al cliente. No se enviará ningún paquete si no se ha completado el abono de los gastos de envío.

A partir de 70 euros de compra envío gratuito con CORREOS PAQ72 entrega en DOMICILIO solo PENÍNSULA (PAQ72 OFICINA DE CORREOS para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla). En caso de que se aplique el bono de envío gratuito en pedidos de fuera de Península, éste se anulará de forma manual y se solicitará un nuevo pago al cliente. No se enviará ningún paquete si no se ha completado el abono de los gastos de envío.

A partir de 90 euros de compra envío gratuito NACEX y DHL solo PENÍNSULA (PAQ72 DOMICILIO para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla)En caso de que se aplique el bono de envío gratuito en pedidos de fuera de Península, éste se anulará de forma manual y se solicitará un nuevo pago al cliente. No se enviará ningún paquete si no se ha completado el abono de los gastos de envío

RECOGIDA EN TIENDA para cualquier importe de pedido. La recogida en tienda será en nuestra tienda de MADRID

El envío gratuito no incluye la comisión de reembolso. En caso de seleccionar esta forma de pago, el cliente tendrá que abonarla directamente.

En el caso de seleccionar la opción RECOGIDA EN TIENDA de pedidos prepagados, la persona que recoja deberá acreditarse presentando copia de la factura, que podrá descargarse en pdf de la cuenta de cliente. No es necesario imprimirla, puede descargarse en el móvil.

NOTA IMPORTANTE: la mayoría de nuestros productos tienen un peso muy bajo y, por este motivo, el sistema de envíos está previsto para un peso máximo de 5 kg. Si tienes intención de realizar un pedido grande que pueda exceder este límite, por favor, contacta con nosotros para tramitarlo de forma especial.

Plazos de entrega según el tipo de envío seleccionado

CARTA ORDINARIA: Entrega entre 2-5 días. Este tipo de envío NO TIENE GARANTÍA DE ENTREGA. Se informará de la fecha en que se ha enviado el pedido, pero no podemos garantizar la entrega del paquete y no es posible hacer un seguimiento de la situación del mismo. Puede ser muy económico para la compra de gráficos, abalorios e hilos, que tienen un peso muy bajo, ya que el peso máximo admitido para este tipo de envío son 100 grs., pero el cliente acepta totalmente la responsabilidad de la entrega. Todo Punto de Cruz no se hará responsable de las cartas que no sean entregadas por Correos.

PAQ72: Entrega en un plazo máximo de 72 horas. Nota importante: no todas las oficinas de Correos admiten este servicio. Compruebe que la oficina seleccionada le resulta accesible para la recogida, ya que puede encontrarse en una localidad cercana y no en la de su domicilio. Si este es su caso, indique otra dirección para el envío (un familiar, el trabajo...) que le resulte accesible y localice una oficina en ese código postal.

CARTA CERTIFICADA INTERNACIONAL:
EUROPA: De 2 a 4 días hábiles desde la confirmación de envío
RESTO: Depende del país de destino

NACEX: entrega en 24-48 horas. Existe posibilidad de entrega en el mismo día para Madrid capital siempre que se reciba el pedido antes de las 13.00 hrs.

DHL PARCEL NACIONAL:

24-48 horas

DHL PARCEL INTERNACIONAL: 
De 3 a 6 días

Los plazos de entrega son indicados por los transportistas. Una vez que el paquete sale de nuestras oficinas, es el transportista el responsable de la entrega, por lo que nosotros no podemos garantizar fechas ni horarios de entrega. Aunque en la mayoría de los casos Correos está entregando entre 24-48 horas, si necesita que la entrega se realice de forma URGENTE, recomendamos que el envío se realice mediante NACEX.


No nos es posible garantizar los horarios de entrega en los servicios ordinarios, ya que éstos dependen de las rutas de reparto. Cuando los envíos se realizan con CORREOS no es posible informar de la fecha de entrega, ya que CORREOS no contacta telefónicamente con los clientes para concertar las entregas. Los carteros no ofrecen esta opción. Tampoco llaman antes de la entrega. Correos envía un SMS informando de la fecha prevista de entrega, pero no garantizan ningún horario.

Coste de los envíos

El coste del envío dependerá del peso final del paquete, del transportista elegido y de la forma de pago seleccionada, además de la provincia/país de destino.

Puedes ir realizando tu pedido y antes de confirmar el pago podrás ver las formas de envío disponibles y coste de cada una de ellas. Recuerda que si seleccionas ENVÍO CONTRAREEMBOLSO, deberás abonar un coste adicional (4 euros con Correos, 5 euros con NACEX o DHL)